El análisis didáctico como herramienta para el análisis de textos de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lupiáñez, José Luis
Resumen
Presento diferentes cuestiones que es posible considerar para analizar un texto (escolar) de matemáticas desde la perspectiva del análisis didáctico y de los organizadores que lo estructuran. Más concretamente, me centro en tres de los procedimientos en los que se organiza el análisis didáctico. Estas cuestiones surgen de lo desarrollado en Gómez (2007), Lupiáñez (2009) y Rico y Lupiáñez (2008).
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Evolución histórica de conceptos | Libros de texto
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (no publicado)
Institución (no publicado)
Referencias
Gómez, P. (2007). Desarrollo del conocimiento didáctico en un plan de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Universidad de Granada. Lupiáñez, J. L. (2009). Expectativas de aprendizaje y planificación curricular en un programa de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Universidad de Granada. Rico L. y Lupiáñez, J. L. (2008). Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular. Madrid: Alianza.
