El análisis estadístico del nivel de aprendizaje en matemática y bioestadística
Tipo de documento
Lista de autores
Castro, María José, Fernícola, Marcela, Nuñez, Myriam y Ponteville, Christiane
Resumen
En este trabajo se busca analizar el rendimiento académico de los alumnos de matemática y bioestadística del año 2014, en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Este rendimiento académico se analizará teniendo en cuenta los resultados de las Pruebas Diagnósticas previas a la cursada y los resultados de los exámenes parciales y promocionales de los cursos impartidos en 2014. Se realizó un análisis descriptivo de los datos y se estudió la independencia entre las variables estudiadas, entre ellas la asignatura, el cuatrimestre de curso, las calificaciones obtenidas en pruebas diagnósticas, exámenes regulatorios y exámenes promocionales. El objetivo central de este trabajo consistió en relevar este diagnóstico para, eventualmente, elaborar estrategias didácticas para el mejoramiento del dictado de las asignaturas antes mencionadas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diagnóstico | Estadística | Métodos estadísticos | Otro (procesos cognitivos) | Rendimiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
343-354
ISBN (capítulo)
Referencias
Núñez, M., Ponteville, Ch.; Castro, L. (2013). Pruebas diagnósticas en el aula de bioestadística. Trabajo presentado en las sesiones del Congreso de Docencia Universitaria organizado por la Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Ponteville, Ch., Nuñez, Granchetti, H., Reynoso, M., & Seifert, E. (2014). Enseñar Bioestadística en carreras de ciencias de la salud. En P. Lestón (Ed). Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. Volumen 27 (pp.1265-1271). México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. Ponteville, Ch, Núñez, M., Fernicola, M. & Castro, M. (2016). Análisis estadístico de resultados académicos. Acta de la XI Conferencia Argentina de Educación Matemática, (pp. .10-19). Buenos Aires: Sociedad Argentina de Educación Matemática. Shotwell, M.; Apigian, Ch. (2015). Student Performance and Success Factors in Learning Business Statistics in Online vs. On-ground Classes using a Web-Based Assessment Platform. Journal of Statistics Education, 23(1). Disponible en www.amstat.org/publications/jse/v23n1/shotwell.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
12