El aprendizaje colaborativo en un curso de geometría analítica
Tipo de documento
Lista de autores
Valero, María del Socorro, Barba, Ma. Guadalupe y Ventura, Ma. Paulina
Resumen
Para Dillenbourg (1999), una característica del trabajo colaborativo es que las personas involucradas en él reflexionan en términos de su propia práctica; esto significa que poseen la habilidad de mirar en retrospectiva y ver lo que han hecho o lo que están haciendo, para criticarlo, para evaluar lo que parece ser relevante, y revisar lo que parece no serlo. Esta práctica reflexiva parece ser promovida por el ambiente del TI-Navigator, el cual permite a los estudiantes tomar distancia de sus propias producciones e incluirse a sí mismos más fácilmente en un intercambio entre sus pares. La presente propuesta considera el uso de una red inalámbrica de calculadoras en la realización de tres actividades generativas que promuevan el trabajo colaborativo durante la introducción a los temas de la elipse, la parábola y la hipérbola en un curso de geometría analítica de educación media superior.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Geometría analítica | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de evaluación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Aparicio, Eddie y Rodríguez, Flor
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
539-552
ISBN (actas)
Referencias
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