El aprendizaje de las matemáticas en Iberoamérica según lo informado en el documento PISA 2006, Science Competencies for Tomorrow’s World (reseña)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cortina, José
Resumen
El propósito de esta reseña es presentar un panorama sintético sobre el estado del aprendizaje de las matemáticas en Iberoamérica, a partir de los resultados de siete países en la prueba PISA 2006 (i.e., Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Portugal y Uruguay), según lo informado en el documento PISA 2006, Science Competencies for Tomorrow’s World (2007). Por simplicidad, de aquí en adelante me referiré al documento reseñado como documento PISA 2006.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
PISA 2006 en México (2007), México, Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. PISA 2006, Science Competencies for Tomorrow’s World (2007), París, Francia, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, vols. 1 y 2. Van der Linden, W. J. y R. K. Hambleton (1997), Handbook of Modern Item Response Theory, Nueva York, Springer.