El aprendizaje significativo de la suma a través de talleres lúdicos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guasaquillo, Luz y Morales, Leida
Resumen
Este trabajo de investigación busca recuperar la forma didáctica de ver las Matemáticas, mediante el trabajo lúdico enfocado a la construcción del aprendizaje significativo de la suma con alumnos del grado primero a del Nivel Básica Primaria del Centro Docente Manuel José Mosquera, en donde partimos del preconcepto con el cual llega el niño a la escuela y de una forma lúdica le vamos acompañando mediante talleres en Los cuales va aplicando sus preconceptos y los va modificando hasta llegar a construir un concepto general. Concepto que si ha sido construido, entendido e interiorizado por el niño podrá ser aplicado en cualquier situación según sea su necesidad.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Comprensión | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
123