El aprendizaje y enseñanza del concepto de ecuaciones de primer grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torres, Marco y Kú, Darly
Resumen
Una de las problemáticas que surge en torno a la enseñanza y aprendizaje del concepto ecuación de primer grado, está relacionada con el significado que puede tener la solución de una ecuación de primer grado en torno a la resolución de problemas, es decir, los estudiantes no comprenden su significado (Pochulu y Vargas, 2006, citados en Abrate, et, al. 2008). De acuerdo a ello, en esta investigación, se utilizará como sustento teórico la teoría APOE (acción-proceso-objeto-esquema) (Dubinsky et al., 2013) pues brindará al trabajo un marco de referencia sobre las construcciones mentales que un estudiante debe desarrollar sobre el concepto de ecuación de primer grado; y por otra parte incluiremos la Teoría de modelos y modelación (Lesh, 2003) que proporcionará los elementos necesarios para el diseño de actividades, lo cual brindará información sobre la comprensión de la solución de una ecuación de primer grado.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Ecuaciones e inecuaciones | Estrategias de solución | Modelización | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Flor y Rodríguez, Ruth
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
283-288
Referencias
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