El baricentro y las medianas de un triángulo:una experiencia en el aula
Tipo de documento
Lista de autores
Battaglino-llobet, Ana Ines y Figueroa-Elorga, Mónica
Resumen
Uno de los principales desafíos de nuestras prácticas educativas es acompañar los cambios que conlleva la sociedad. En una sociedad de la información donde las propuestas deben ser dinámicas, atractivas visualmente, contextualizadas y que satisfagan las necesidades de los estudiantes. El cambio social ha permitido el acceso a distintas herramientas tecnológicas por lo que se tiene que repensar el uso de las mismas en el aula en forma eficaz. En éste marco planteamos actividades de aula para trabajar conceptos geométricos, centrándonos en construcciones de medianas en triángulos, observando algunas propiedades interesantes de las mismas y su relación con el baricentro. Aportamos algunas observaciones que obtuvimos en la experiencia realizada.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Desde disciplinas académicas | Gráfica | Magnitudes | Software | Unidimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Zambra M. Rodríguez M y Belcredi L (1999) Geometría. Un curso de geometría métrica para el segundo ciclo. Uruguay.Ediciones de la Plaza. Coexeter, H.S.M.y Greitzer S.L. (1994). Retorno a la Geometría. Capítulo 1 Puntos y líneas relacionados con el triángulo. Madrid. Ed.Euler.Col. La tortuga de Aquiles, 1.Coexeter, H.S.M. (1971). Fundamentos de Geometría. Capítulo 1 Triángulos. MejicoBuenos Aires. Agencia para el desarrollo internacional.(A.I.D.) Cursos en el marco del Plan Ceibal Nuevos escenarios educativos con dotación 1:1...construyendo el conocimiento desde la práctica. Qualitas. Microsoft. Herramientas sociales y Aplicaciones web 2.0 para el Desarrollo y diseño de Nuevos espacios Aúlicos. Qualitas. Microsoft.