El cálculo escolar universitario. Un estudio de su problemática en una facultad de ciencias
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aparicio, Eddie
Resumen
El escrito reporta los resultados de un diagnóstico sobre la situación de reprobación y rezago en cálculo de nivel superior y posibles factores académicos asociados a dicho problema. Particularmente, se discute sobre el tipo de dificultades que presentan estudiantes después de haber cursado y aprobado sus dos cursos de cálculo y las creencias del profesorado respecto a la asignatura de cálculo y su papel en los planes de estudio.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Dificultades | Práctica del profesor | Rendimiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
353-358
ISBN (capítulo)
Referencias
Artigue, M. (1995). Ingeniería didáctica. En Gómez P. (Ed.) Ingeniería didáctica en educación matemática (pp. 97-140). México, D.F., México: Editorial Iberoamérica. Brousseau, G. (1986). Fondements et méthodes de la didactique des mathématiques. Recherches en Didactique des Mathématiques. 7(2): 33 – 115 Chevallard, Y. (1998). La Transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. (Gilman, C. Trads.) Argentina: Aique. (Trabajo original publicado en 1991). Eisenberg, T., Dreyfus, T. (1966). On Visual Versus Analytical Thinking in Mathematics. Procedings PME-10 Congress, London, 153-158. Hoffman, J., Johnson, C., Logg, A. (2004). Dreams of Calculus. Perspectives on Mathematics Education. Berlin, Germany: Springer. Martínez, F. (2002). Estudio de la eficiencia en cohortes aparentes. En [Libros en línea] ANUIES, Deserción, Rezago y Eficiencia Terminal en las IES: Propuesta metodológica para su estudio.
Proyectos
Cantidad de páginas
768