El concepto de aleatoriedad: una experiencia en el aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rocha, Pedro
Resumen
En los últimos años, el estudio de la probabilidad y la estadística se ha introducido de forma general en los programas de estudio en la educación media en el país. Para justificar tal inclusión se puede recordar lo escrito por diferentes autores, entre ellos Holmes quien argumenta las siguientes razones: • La estadística es una parte de la educación general deseable para los futuros ciudadanos. • Es útil para la vida posterior, ya que muchas profesiones se precisan unos conocimientos básicos del tema. • Su estudio ayuda al desarrollo personal, fomentando un razonamiento crítico, basado en la valoración de la evidencia objetiva. • Ayuda a comprender otros temas del curriculum, tanto en la educación obligatoria como posterior.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Estadística | Probabilidad | Procesos cognitivos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
17-19
ISBN (actas)
Referencias
HACIA DÓNDE VA LA EDUCACION ESTADÍSTICA. Carmen Batanero. Cañizares.Departamento de Didáctica, Universidad de Granada. IDEAS SOBRE LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO Jorge Wagensberg. Tomado de An Activity-Based Statistics Course. Mrudulla Gnanadesikan, Ann E. Watkins California State University, Northridge.
Proyectos
Cantidad de páginas
3