El concepto de serie numérica: un estudio a través del modelo de Pirie y Kieren centrado en el mecanismo “folding back”
Tipo de documento
Lista de autores
Delgado, Laura, Codes, Myriam, Monterrubio, María Consuelo y González, María Teresa
Resumen
En este artículo se presenta una investigación cuyo objetivo es caracterizar el proceso que sigue un grupo de alumnos universitarios para construir una serie numérica y determinar su convergencia. Para ello se analiza la actividad de dichos alumnos cuando resuelven una tarea en el aula habitual siguiendo el modelo propuesto por Pirie y Kieren. Esto ha permitido describir su progresión a través de los diferentes niveles de comprensión y comprobar la necesidad, en determinadas ocasiones, de realizar una vuelta a niveles inferiores mediante el mecanismo “folding back”. Se han encontrado manifestaciones del folding back de diferente naturaleza.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
6
Rango páginas (artículo)
25-44
ISSN
22544313