El conocimiento de ingeniería como conocimiento escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cajas, Fernando
Resumen
El artículo considera a la ingeniería como una práctica tecnológica cuyos productos son artefactos y conocimientos tecnológicos. Se introducen dos prácticas de referencia clave para la ingeniería: el diseño y la ejecución. Estas dos prácticas tecnológicas están ausentes en muchos programas de formación de ingenieros, los cuales a pesar de haber evolucionado de una concepción de ingeniería como artefacto hacia ingeniería como conocimiento, particularmente como ciencia aplicada, aún no se enfocan en prácticas sociales de las ingenierías. El artículo propone caminos para introducir prácticas sociales de referencia al currículo de ingeniería.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Desde disciplinas académicas | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
77-84
ISBN (capítulo)
Referencias
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