El conocimiento de los estilos de aprendizaje como estrategia para un aprendizaje autónomo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Craveri, Ana María y Spengler, María
Resumen
Este trabajo es la primera fase de una investigación cuyo objetivo es analizar una modalidad de enseñanza semipresencial, en temas de Matemática Básica Universitaria, y su relación con los Estilos de Aprendizaje según la concepción de Honey, Alonso y Gallego. A partir de una observación orientada de las actitudes puestas en práctica por los alumnos al resolver problemas relativos a temas de Álgebra Lineal en el Laboratorio de Informática, se trata de describir el trabajo de los mismos con el objetivo de detectar características predominantes, propias de los cuatro estilos de aprendizaje: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático e indagar sobre las posibilidades de utilización de la herramienta computacional para fortalecer los procesos de experimentación, reflexión, abstracción y aplicación propios de un aprendizaje significativo de la Matemática.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Conocimiento | Informáticos (recursos centro) | Mixta (modalidad) | Otro (aprendizaje)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
61-66
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
768