El conocimiento didáctico en evaluación docente hacia la enseñanza de ecuaciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Reyes, María Eugenia y Moreno, Antonio
Resumen
Se profundiza el conocimiento didáctico del contenido matemático que manifiestan dos docentes en ejercicio, en planificaciones y reflexiones hacia la enseñanza de ecuaciones en cuarto año básico en su evaluación docente. Se utiliza una metodología cualitativa con las categorías a priori del modelo del conocimiento especializado del profesor de matemáticas.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Estrategias de solución | Otro (tipos estudio) | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
18
Número
3
Rango páginas (artículo)
57-62
ISSN
20076819
Referencias
Assaél, J., & Pavez, J. (2016). La Construcción e Implementación del Sistema de Evaluación del Desempeño Docente Chileno: Principales Tensiones y Desafíos. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/riee/article/view/4665 Ávalos, B., & Matus, C. (2010). La Formación Inicial Docente en Chile desde una Óptica Internacional. Informe Nacional del Estudio Internacional IEA TEDS-M. Cañadas, M. C., Gómez, P., & Pinzón, A. (2018). Análisis de contenido. José Carrillo-Yañez, Nuria Climent, Miguel Montes, Luis C. Contreras, Eric Flores-Medrano, Dinazar Escudero-Ávila, Diana Vasco, Nielka Rojas, Pablo Flores, Álvaro Aguilar-González, Miguel Ribeiro & M. Cinta Muñoz -Catalán (2018) The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model*, Research in Mathematics Education, 20(3), 236- 253, DOI: 10.1080/14794802.2018.1479981