El Conocimiento Matemático para la Enseñanza (CME) de futuros profesores: triángulos y circunferencia utilizando GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Marleny y Zubieta, Gonzalo
Resumen
El estudio que aquí se presenta es un avance de lo hecho antes del examen predoctoral, el cual busca indagar en los futuros profesores de la Escuela Normal Superior de México (ENSM) el Conocimiento Matemático para la Enseñanza (CME) considerando dos aspectos: el conocimiento matemático especializado que va más allá del conocimiento “común” para la enseñanza de un tema matemático el conocimiento para la instrucción el cual está conformado por el conocimiento matemático y el pedagógico (Ball & Bass, 2000). El investigador diseñará actividades utilizando contenidos de triángulos y circunferencia con el uso de Geogebra, las cuales se verán reflejadas en prácticas profesionales con estudiantes de secundaria.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formación | Formas geométricas | Práctica del profesor | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Acuña, Claudia | Rigo, Mirela | Sánchez, Ernesto | Torres, Omar | Valdez, Julio
Lista de editores (actas)
Sánchez, Ernesto, Acuña, Claudia, Rigo, Mirela, Valdez, Julio y Torres, Omar
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-9
Referencias
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