El desafío de atender a la diversidad en el aula de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sastre, Helena
Resumen
Dislexia, Discalculia, Déficit atencional con hiperactividad, Síndrome de Asperger, Déficit intelectual, hipoacusia, entre otras, son la característica de alguno de los 35 alumnos que tenemos hoy en nuestra clase. Diversidad, integración, inclusión, palabras que suenan en lo cotidiano y nos plantean un gran desafío para el cual nos sentimos, casi sin excepción, escasamente preparados. “Tolerancia”, un reglamento que, en general, poco nos aporta en cuanto a información y, sin embargo, mucho nos exige. ¿Es posible contemplar tanta diversidad?
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ansiedad | Dificultades | Discapacidad intelectual | Otro (contenido matemático)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Dalcín, Mario
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
64-69
ISBN (actas)
Referencias
Coll, César (2004). “Redefinir lo básico en la educación básica” Cuadernos de Pedagogía Nº339 V Conferencia Iberoamericana de Educación “La Educación Como Factor de Desarrollo” Revista de Educación Iberoamericana Nº9 Margiotta, E “Desafíos para la educación frente a las necesidades del desarrollo con equidad en America Latina” Revista de Educación iberoamericana Nº9 Cuadro, A (1995). “Los trastornos en el aprendizaje de la lectura, la dislexia evolutiva” Universidad Católica del Uruguay APA IV Manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Barcelona: Masson Marchesi, A; Coll, C; Palacios, J “Desarrollo Psicológico y educación” Alianza Editoarial. Pozo, I. (2008) Aprendices y Maestros. La psicología cognitiva del aprendizaje. 2da ed. Madrid: Alianza.