El desarrollo de la enseñanza de la geometría, su epistemología y características
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Byas, Roberto y Blanco, Ramón
Resumen
El presente trabajo es un estudio histórico lógico de las diferentes teorías o enfoques fundamentales en la enseñanza de la geometría a partir de 1980, aunque algunos de estos tuvieron sus orígenes antes de esta fecha. En el referido estudio, el proceso enseñanza aprendizaje de la geometría euclidiana se analiza como parte de este proceso en la Matemática, dado que en la geometría como rama de la Matemática, son aplicables los métodos y enfoques generales del proceso enseñanza aprendizaje de la Matemática.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Geometría | Historia de la Educación Matemática
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
784-790
ISBN (capítulo)
Referencias
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