El estudio de la continuidad puntual de funciones con Casio CLASSWIZ FX-991EX
Tipo de documento
Lista de autores
Aguilar, Moisés Ricardo Miguel
Resumen
A través de una serie de actividades con fundamento en las situaciones de aprendizaje problematizaremos el conocimiento escolar de la continuidad puntual de funciones. Con base en las propuestas de estudio de la variación y el cambio discutiremos sobre la validez y sentido del contenido matemático continuidad puntual de funciones en diversos contextos de los estudiantes de la educación media superior en México. Con apoyo del emulador de la calculadora científica CASIO Classwiz FX-991EX transitaremos entre diferentes registros de las funciones que permita la resignificación de la continuidad puntual. Se enfatizará en las formas de construcción social del conocimiento matemático a través de las tecnologías digitales y las formas de interacción actuales a causa de la situación de distanciamiento social.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Contextos o situaciones | Gráfica | Otro (tipos funciones) | Tipos de metodología | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
448-450
Referencias
Arce, M. y Ortega, T. (2013). Deficiencias en el trazado de gráficas de funciones en estudiantes de bachillerato. PNA, 8(2), 61-73. Cuevas, A., Reyes, M. & Pluvinage, F. (2012). Promoviendo el pensamiento funcional en la enseñanza del cálculo: un experimento con el uso de tecnologías digitales y sus resultados. Annales de didactique et de sciences cognitives, 17. 137-168. Puerto, S. del, & Minnaard, C. (2003). La calculadora: una herramienta didáctica para el 2º ciclo de la EGB. Revista Iberoamericana De Educación, 33(3), 1-12. https://doi.org/10.35362/rie3333059 Teixeira, I. & Navarro, T. (2017). La calculadora como recurso didáctico. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática, 206-215. Madrid, España: FESPM.
Proyectos
Cantidad de páginas
3