El fortalecimiento del aprendizaje autónomo en matemáticas a través de la implementación escalonada de los sistemas de gestión del aprendizaje
Autores
Lista de autores
Castro, Jorge Andrés
Resumen
Una de las mayores problemáticas en el estudio de las matemáticas en los primeros semestres, es el manejo trabajo independiente y la cultura del aprendizaje autónomo. Para contrarrestar esta problemática se genera una estrategia cuyo objetivo es el fortalecimiento del trabajo autónomo y el desarrollo del pensamiento crítico a través de la implementación de herramientas web 2.0 y software educativo articulado a las plataformas LMS en los estudiantes de los programas de Administración Financiera de la Universidad Uniminuto regional Pasto y los estudiantes Ingeniería de Procesos de la Universidad Mariana. Para el alcance de este objetivo, se realiza una implementación escalonada de los sistemas de gestión del aprendizaje orientado a la creación de OVAS y EVAS que permitan el alcance de las competencias matemáticas.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Ardila Muñoz, Jimmy Yordany, & Ruiz Cañadulce, Edith Marcela. (2015). Tres dimensiones para la evaluación de sistemas de gestión de aprendizaje (LMS). Zona Próxima, (22), 69-86. Retrieved April 04, 2016, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2145- 94442015000100006&lng=en&tlng=pt. Fernández Naranjo, Anayda, & Rivero López, Miguel. (2014). Las plataformas de aprendizajes, una alternativa a tener en cuenta en el proceso de enseñanza aprendizaje. Revista Cubana de Informática Médica, 6(2), 207-221. Recuperado en 04 de abril de 2016, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-18592014000200009&lng=es&tlng=es. Morales, E. (2010). Gestión del conocimiento en sistemas e-learning basado en objetos de aprendizaje, cualitativa y pedagógicamente definidos. Salamanca. Ediciones universidad de Salamanca. Páez, Haydée, & Arreaza, Evelyn. (2005). Uso de una plataforma virtual de aprendizaje en educación superior.: Caso nicenet.org. Paradígma, 26(1), 201-239. Recuperado en 04 de abril de 2016, de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011-22512005000100009&lng=es&tlng=es. Pérez, M., Martin, M., Arratia, O., Galisteo, Diego. (2009). Innovación En Docencia Universitaria Con Moodle Casos Prácticos. San Vicente (Alicante): Editorial Club Universitario. Soler, Josep, Prados, Ferran, Poch, Jordi, & Boada, Imma. (2012). ACME: Plataforma de Aprendizaje Electrónico (e-learning) con Funcionalidades Deseables en el Ámbito de la Ingeniería. Formación universitaria, 5(3), 3-16. Recuperado en 04 de abril de 2016, de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000300002&lng=es&tlng=es. 10.4067/S0718-50062012000300002.