El infinito y niñ@s talento en matemáticas: Una mirada desde APOE
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Roa-Fuentes, Solange, Oktaç, Asuman
Resumen
Tomando como fundamento la teoría APOE presentamos cómo “niñ@s talento en matemáticas” comprenden el infinito al abordar la paradoja de las pelotas de tenis. Con base en una descomposición genética de dicha paradoja, hemos realizado entrevistas didácticas a niñ@s colombianos y mexicanos que son considerados dentro de sus comunidades como talentosos en matemáticas. En este trabajo discutiremos algunos aspectos teóricos relacionados con las construcciones y mecanismos mentales relacionados con el infinito; así como la manera como dicho concepto puede ser construido por esta población.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo mental | Pensamientos matemáticos | Reflexión sobre la enseñanza | Talento matemático | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-12
Referencias
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Cantidad de páginas
12