El lenguaje formal de las ecuaciones polinómicas
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Autores
Lista de autores
Saavedra, Jairo Antonio
Resumen
En este trabajo se estudiará algunos elementos matemáticos que en la historia permitieron formalizar el objeto ecuación polinómicas a partir de la noción de un lenguaje formal y observar si los lenguajes formales se evidencian en las políticas educativas del ministerio de educación, esto con el fin de reflexionar sobre el conocimiento que se tiene de las ecuaciones polinómicas y cómo este conocimiento puede complementarse y así mejorar la práctica docente. Se comenzó a analizar y estudiar lo que es lenguaje, lenguajes formales y lenguajes formales en matemáticas, esto con el fin de resaltar que conceptos, objetos son fundamentales para la construcción de un lenguaje formal en matemáticas, posteriormente se realizó una mirada a los lineamientos y estándares curriculares, centrándose en la forma cómo viven los lenguajes formales en matemáticas. En un tercer momento se realiza un recorrido histórico que esta enfoca en el desarrollo que han tenido los polinomios, las ecuaciones polinómicas y el lenguaje de las ecuaciones polinómicas, resaltando cuales han sido los aportes más significativos para la evolución de los polinomios las ecuaciones y el lenguaje formal de las ecuaciones polinómicas, en el último momento se desarrolló una construcción del lenguaje formal de las ecuaciones polinómicas en una variable.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Ecuaciones e inecuaciones | Evolución histórica de conceptos | Modelización | Política educativa
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Tipo de tesis
Institución (tesis)
Departamento
Referencias
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