El método de análisis-síntesis en la resolución de problemas aritméticos escolares de enunciado verbal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barrios, Orlando Rafael
Resumen
Se reporta a través de este documento un estudio desarrollado en el Colegio Italiano Leonardo da Vinci en relación con una adaptación escolar del método de análisis –síntesis que se utiliza en el tratamiento de los problemas aritméticos de enunciado verbal. El objetivo principal de este estudio consiste en la identificación y caracterización de las relaciones entre el currículo propuesto y el currículo logrado con respecto a la temática seleccionada. En el proceso, se revisan referentes conceptuales e investigativos sobre la resolución de problemas y sobre el análisis y la síntesis en algunos contextos en donde ha aparecido a través de la historia. Como conclusiones, se emiten las relaciones entre los dos niveles de desarrollo curricular y se formulan consideraciones acerca de cómo podrían reorientarse o complementarse las acciones educativas, para que la utilización del método analítico –sintético sea más significativa en el contexto de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desarrollo | Razonamiento | Resolución de problemas | Verbal
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Departamento
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