El mini computador de papy como instrumento de enseñanza de las operaciones básicas para alumnos con limitación visual
Tipo de documento
Autores
Mantilla, David | Rodríguez, Andrés | Rubiano, Diana | Zolaque, Francy
Lista de autores
Rubiano, Diana, Zolaque, Francy, Mantilla, David y Rodríguez, Andrés
Resumen
La formación en la LEBEM se preocupa por suplir las necesidades de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, brindando espacios de formación que permiten conocer situaciones que un maestro enfrenta en su labor, como la enseñanza a estudiantes con limitación visual. Es así, como surge la propuesta de implementar un material didáctico útil y beneficioso, que permita desarrollar la actividad matemática; un material didáctico adaptado que acompañado del valor pedagógico del juego, facilita captar la atención de los alumnos por las matemáticas, para esto se pretende trabajar y adecuar “El minicomputador de Papy”. En este trabajo se presenta una propuesta inclusiva como una nueva alternativa de enseñanza, ya que este material adaptado es útil para niños con y sin limitación visual.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Informáticos (recursos centro) | Operaciones aritméticas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Calderón, M., & Vega, A. (2011). Elaboración de una guía del uso del material didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de la matemáticas para niños con discapacidad visual incluidos en el segundo año de educación básica. Cuenca Ecuador: Universidad Politecnica Salesiana. Robayna, M. S. (1989). El minicomputador de Papy: sugerencias didácticas. 49-61.