El mundo de las fracciones a través de los cuentos y 123 cabri
Tipo de documento
Lista de autores
Fayó, Alicia Noemí, Fayó, María Cristina y Trozzoli, Mabel
Resumen
Los distintos criterios sobre la enseñanza de las fracciones a nivel primario data de muchos años. (Llinares Ciscar-Sánchez García, 1988). Los profesores podemos también avocarnos a su enseñanza utilizando las herramientas más adecuadas que nos brinda hoy la tecnología. Sin embargo, esta incorporación en las prácticas de enseñanza y de evaluación no apunta como principal propósito a la modernización de la propuesta sin estar sustentadas en nuevos enfoques. (Litwin, 2005). Es así como 123 Cabri ha venido a ofrecernos un medio propicio para llevar a cabo tan difícil tarea. Invitamos a nuestros colegas a concurrir a nuestro taller para mostrarles y compartir nuestra creación, basada en criterios didácticos como los expuestos en el Diseño curricular para nivel primario. (Diseño curricular, 2004)
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Diseño | Números racionales | Otro (geometría) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Veiga, Daniela Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
383-386
Referencias
Bongoh. (2000). Recuperado el 5/03/2010 http://www.escolacristiana.org/xarsec/bongoh/. Castro, Enrique. (2001). Didáctica de la Matemática en la Educación Primaria. Madrid. Síntesis Ed. Diseño Curricular para la Escuela Primaria (2004). Primer y Segundo ciclo. Ministerio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Goutard, Madeleine (1964). Catorce charlas sobre los números en color. Madrid. Cuisinaire de España. Iglesias, Lucrecia. (1984). Talleres.Escuela Normal Superior Nº4. E.S.Zeballos. Argentina. C.A.B.A La Flor Redonda (2005). Grupo XVIII. Investigación en Ed. Matemática. Recuperado el 5/03/2010 www.grupoxviii.com.ar Litwin, Edith. (2005). Tecnologías educativas en los tiempos de Internet. Amorrortu editores. Llinares Ciscar, Salvador. Sáchez García, Ma. Victoria (1988). Fracciones. Las fracciones y las reformas curriculares (2.1, p.36). Matemáticas: cultura y aprendizaje. Nº4. Madrid. Síntesis. Melis, César (2010) Ciclo de Charlas Formativas de Editorial Dunken. Argentina. Patrulla de Rescate (2007-2009). Proyecto de Alicia Fayó. Recuperado el 5/03/2010 http://www.educared.org.ar/enfoco/patrulla/