El pali-numérico un recurso didáctico para el desarrollo de la comprensión de las operaciones básicas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arias, Ángela María y Gil, Sindy Lorena
Resumen
En esta experiencia de aula se presenta una propuesta de enseñanza que incluye el uso del pali-numérico como recurso didáctico para dotar de significado y comprensión la enseñanza y aprendizaje de las operaciones básicas. Se mostrarán especificaciones del recurso didáctico y se presentarán las producciones de algunos estudiantes en la interacción con dicho material, que permitirán mostrar las técnicas que usan los estudiantes para efectuar una u otra operación. Finalmente, esto contribuirá significativamente en la academia educativa pues brindará una solución a las dificultades que los estudiantes presentan a lo largo de su escolaridad, y además se pondrá un antecedente donde se hace importante reconocer que si es posible ser un docente innovador que a partir de su creatividad puede mejorar los entornos escolares.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Didácticos (recursos centro) | Operaciones aritméticas
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
69-75
ISBN (actas)
Referencias
Belmonte, J (2003). El tratamiento del cálculo en la escuela. En Belmonte, J, Chamorro, C & Fernández, E. Dificultades del aprendizaje de las matemáticas (pp. 147-188). España. Ministerio de educación cultura y deporte. Castro, E., Rico, L. y Castro E. (s.f.). Números y operaciones. Síntesis Muñoz, C. (2014). “Los materiales en el aprendizaje de las matemáticas”. Universidad de la Rioja.
Proyectos
Cantidad de páginas
7