El Papel de la ansiedad matemática en el paso de la educación secundaria a la educación universitaria
Tipo de documento
Autores
Cano, Francisco | Castro, Encarnación | Castro, Enrique | Fernández, Francisco | Perez-Tyteca, Patricia | Segovia, Isidoro
Lista de autores
Pérez-Tyteca, Patricia, Castro, Encarnación, Segovia, Isidoro, Castro, Enrique, Fernández, Francisco y Cano, Francisco
Resumen
Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Gran número de investigaciones se ha centrado en la ansiedad matemática y la han relacionado con diferencias de género entre la población estudiantil o con la elección de cursos de matemáticas y carreras universitarias en función del nivel de matemáticas que presenten. Se utiliza aquí la escala de ansiedad matemática de Fennema-Sherman para analizar los niveles de ansiedad de un grupo de alumnos de la Universidad de Granada, cuando realizaron tareas matemáticas.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ansiedad | Género | Motivación