El papel de las madres en la educación científica de sus hijas o hijos. Una experiencia en Cinvesniñ@s
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moreno, Maribel
Resumen
El acercamiento a una educación científica tiene muchas aristas. Desde las políticas educativas hasta el seno familiar. La presente investigación se enmarca en las concepciones que tienen las madres de familia asistentes a un escenario de divulgación de la ciencia, llamado Cinvesniñ@s. Nos hicimos las preguntas: ¿cómo conciben el conocimiento científico desde su rol de madres? y ¿cómo valorizan socialmente la ciencia?, desde la noción de género. Quienes forman parte importante en la consolidación del conocimiento, como actoras sociales y agentes de cambio en la educación de sus hijas o hijos. Se tomó en cuenta la idea de redes sistémicas en la creación de categorías, para datos cualitativos.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Género | Otro (centro) | Política educativa | Sociopolíticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Aparicio, Eddie y Rodríguez, Flor
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
438-445
ISBN (actas)
Referencias
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