El papel de los profesores de matemáticas ante el uso de las herramientas tecnológicas en el aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez, Alma Rosa y Buendía, Gabriela
Resumen
Con esta investigación se pretende reconocer el impacto y el rol que tienen los profesores de Matemáticas de nivel básico (secundaria) del sistema educativo chiapaneco el uso de herramientas tecnológicas educativas. Lo anterior se hará por medio del análisis de sus argumentaciones y explicaciones sobre diseños didácticos producto de investigaciones en matemática educativa al incorporarlas a su quehacer cotidiano en el aula. Partimos de la idea que al introducir las herramientas tecnológicas en los escenarios escolares se provocan reacciones ya que alteran la armonía del tradicional sistema didáctico.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Informáticos (recursos centro) | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1359-1367
ISBN (capítulo)
Referencias
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1368