El parqués como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de números enteros en grado séptimo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Garzón, Diego Alfredo y Jiménez, Noé
Resumen
El parqués es uno de los juegos de mesa más populares en Colombia, de muy poca complejidad y, un juego para casi todas las edades, mientras que por el contrario las matemáticas son una ciencia abstracta en la cual hay grandes dificultades a la hora de su aprendizaje. Por esta razón se decide unir el juego y la ciencia visto desde hace mucho como la forma más práctica para la enseñanza-aprendizaje, con el fin de que los estudiantes quieran las matemáticas y la vean de forma divertida y sencilla. Además para que logren entender que las matemáticas y el juego van de la mano, ver un poco de ciencia en el juego y un poco de juego en la ciencia.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Ausubel, D. (1963). The Psychology of Meaningful Verbal Learning. New York: Grune & Stratton. · Jiménez C. (2010). La lúdica un universo de posibilidades. Recuperado de http://www.ludicacolombia.com/.