El paso de la razón a la función trigonométrica: revisión de algunos elementos históricos en la construcción de la función trigonométrica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Leon, Carlos Eduardo
Resumen
La noción de función trigonométrica ha estado asociada a diversas prácticas que la han convertido en un concepto complejo que tiene sus orígenes en los primeros cálculos astronómicos y que adquiere su formalización con el planteamiento de respuestas a problemas generados en contextos físicos. El análisis de los episodios asociados a la evolución del concepto de función trigonométrica nos permite identificar una serie de herramientas que se vuelven pertinentes para el planteamiento de escenarios en donde se resignifiquen algunas características de la función en torno a su uso y a una nueva interpretación de la misma.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Enseñanza | Evolución histórica de conceptos | Trigonometría
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
371-378
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
466