El pensamiento algebraico en los programas de estudio de matemáticas: una visión integral
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
De-Faria, Edison
Resumen
En concordancia con las tendencias internaciones actuales en educación matemática, los nuevos programas de estudio de matemáticas para la enseñanza elemental, media y secundaria en Costa Rica, enfatizan el desarrollo del pensamiento algebraico desde los primeros años de la educación primaria. Aprovechando este espacio abierto por el CEMACYC, se presentan las principales ideas relacionadas con las habilidades y procesos que potencian el desarrollo del pensamiento algebraico en los programas mencionados anteriormente, y se proporcionan ejemplos que fueron utilizados en las capacitaciones bimodales realizadas con docentes líderes de educación primaria y secundaria, como parte del proyecto reforma de la educación Matemática en Costa Rica.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Continua | Desarrollo | Desarrollo del profesor | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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