El pensamiento estadístico en la planificación de lecciones de estadística por profesores de secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Ana L. y Sánchez, Ernesto A.
Resumen
En este artículo se analiza el discurso de cinco profesores durante la planificación de una lección sobre gráficas y medidas de tendencia central como parte de tres actividades profesionales (planificación, enseñanza y análisis de lecciones de clase) que llevan a cabo en un proyecto de desarrollo profesional enfocado a la enseñanza-aprendizaje de la estadística. En este artículo sólo se estudia la fase de planificación con el objetivo de identificar las dificultades y posibilidades que los profesores poseen para diseñar estrategias de enseñanza; también, se estudia en qué medida se reflejan los elementos de un pensamiento estadístico en la lección planificada.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Lorenzo | Camacho, Matías | Gómez, Bernardo | Luengo, Ricardo
Lista de editores (actas)
Luengo, Ricardo, Gómez, Bernardo, Camacho, Matías y Blanco, Lorenzo Jesús
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
359-368