El pensamiento geométrico y espacial en la enseñanza del cálculo
Autores
Lista de autores
Bravo, Janeth
Resumen
El propósito de este proyecto fue complementar el trabajo desarrollado en cálculo vectorial en el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Mariana. La actividad principal fue trabajar maquetas para comprender la representación geométrica de las funciones Z = f(x,y), teniendo en cuenta que las matemáticas y en particular el pensamiento geométrico y espacial tienen un gran aporte para la formación profesional de los Ingenieros de sistemas. Además se trabajó en equipo buscando fortalecer la participación del estudiante, el trabajo en grupo y el acompañamiento docente.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
BISHOP. Alan. (2005). Las influencias sociales en la clase de matemáticas. En: Aproximación sociocultural a la Educación Matemática. Cali: IEP. Universidad del Valle. BLANCO, Hilbert. (2006). La etnomatemática en Colombia. Un programa en construcción. En: Boletín de Educación Matemática. BOLEMA.Brasil. D'AMBROSIO, Ubriratan. (1985). Ethno mathematics and its Place in the History and Pedagogy of Mathematics'. For the Learning of Mathematics. GURVITCH, Georges. (1963). La sociologie de Marx, en La vocation actuelle de la sociologie, volumen II, cápitulo XII, PUF, París. IGLESIAS, Elmys. (1997). Mujer, Vida y Ensueño, Editorial Antillas, Barranquilla. ROCHER, Guy. (1996). Introducción a la sociología general, Barcelona, Editorial Herder.