El pensamiento matemático de estudiantes universitarios de cálculo y tecnologías informáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Villarreal, Mónica Ester
Resumen
El estudio realizado en esta tesis muestra las comprensiones elaboradas al investigar las características de los procesos de pensamiento matemático de estudiantes universitarios de Cálculo1 que trabajan en un ambiente computacional. Son tratadas cuestiones relacionadas principalmente con el concepto de derivada aunque diversos tópicos son abordados en función de los intereses y dificultades de los estudiantes que participaron del estudio. La tesis está estructurada en seis capítulos de los cuales se presenta, a continuación, una breve descripción.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Derivación | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Otro (métodos) | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
COBB, P. & STEFFE, L. (1983) The constructivist researcher as teacher and model builder. Journal for Research in Mathematics Education, Restan, V A: NCTM, v.l4, n.2, p.83-94. CONFREY, J. (1993) Voice and perspective: hearing epistemological innovation in students' words. Bednarz, N., Larochelle, M. , Desautels, J. (Eds). Revue des sciences de l'education. LEVY, P. (1993) As tecnologías da inteligéncia. O futuro do pensamento na era da infom1ática. Trad. C. I. da Costa. Sao Pauto: Editora 34. 203 p. Traducción de: Les technologies de l'intelligence. LINCOLN, Y. & GUBA, E. (1985) Naturalistic inquiry. California: SAGE Publications. 416 p. MACHADO, N. (1995) Epistemologia e didática: as concepsioes de conhecimento e inteligencia e a prática docente. Sao Paulo: Cortez Editora. 320 p. TIKHOMIROV, O.K. (1981) The psychological consequences of computarization. In: WERTSCH, J.V. The concept of activity in Soviet Psychology. New York: M. E. Sharpe. lnc. p.256-278.