El planteo y solución de problemas en el desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de ingeniería
Lista de autores
Mariño, Luis Fernando, Hernández, Rosa Virginia y Penagos, Mauricio
Resumen
El trabajo es de tipo cualitativo del tal forma que a partir y de un ambiente diseñado a partir de la comunidad de práctica de Wenger permita integrar la técnica de formulación de preguntas QFT (The Question Formulation Technique) de The Right Question Institute (2017), poco explorada en el ámbito de la enseñanza de las matemáticas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Comprensión | Desde disciplinas académicas | Otro (tipos estudio) | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
[1] ASGHARY, N., SHAHVARANI, A., & MEDGHALCHI, A. R. (2013). Significant process of change for elementary teachers to foster functional thinking. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 27(47), 1007-1015. [2] BROWN, S. I., & WALTER, M. I., (2005). The art of problem posing (3nd ed.), Erlbaum, Hillsdale, New Jersey (1st ed. in 1983), 1990 [3] CAI, J., & HWANG, S. (2002). Generalized and generative thinking in US and Chinese students? mathematical problem solving and problem posing. The Journal of Mathematical Behavior, 21(4), 401âĂŞ421. https://doi.org/10.1016/S0732-3123(02)00142-6