El problema social y cultural de la población sorda en el aprendizaje de las matemáticas se minimiza con la intervención del profesor
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Peña, Raúl y Aldana-Bermúdez, Eliécer
Resumen
Este artículo tiene como objeto de investigación el aprendizaje y como objeto matemático el concepto de función con estudiantes sordos de educación básica y media, con el propósito de mostrar cómo el problema social y cultural que tiene esta población para el aprendizaje de las matemáticas puede ser minimizado mediante la intervención del profesor, a partir de secuencias didácticas de enseñanza y la asistencia de un entorno informático. Para ello, se ha utilizado como marco teórico las situaciones didácticas de Brousseau y los registros de representación semiótica de Duval, y como metodología la Ingeniería didáctica.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Etnomatemática | Funciones | Gestión de aula | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Revista
Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática
Volumen
7
Número
2
Rango páginas (artículo)
29-43
ISSN
20115474
Referencias
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