El proceso de evaluación dentro de las investigaciones matemáticas en el aula
Tipo de documento
Lista de autores
Cardona, Yeidy Milena, Montoya, Daniela, Pérez, Diego Alejandro y Quiceno, Angela María
Resumen
El siguiente escrito contiene los avances de un trabajo de investigación que se viene realizando en el pregrado de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad de Antioquía. En primer lugar describe el planteamiento del problema, en segundo lugar se citan algunos autores relacionados con el tema y finalmente muestra la metodología que se implementará para el trabajo de campo y el análisis de los datos de los participantes de la investigación.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Investigación en Educación Matemática | Modalidades de evaluación | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Álvarez, J. (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Madrid: Ediciones Morata S.L. • Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares: Matemáticas. Bogotá: Magisterio. • Pérez, D. & Gómez, W. (2009). Investigaciones matemáticas en el aula: Actividad mediadora en el proceso de apropiación del concepto de polígono. (Trabajo de grado no publicado). Universidad de Antioquia. • Ponte, J., Brocardo, J. & Oliveira, H. (2003). Investigações Matemáticas na Sala de Aula. Belo Horizonte: Autêntica. • Porta, L., & Silva, M. (2003). La investigación cualitativa: el análisis de contenido en la investigación educativa. Mar del Plata. Recuperado el 25 de mayo de 2014, dehttp://www.uccor.edu.ar/paginas/REDUC/porta.pdf • Rossman, G. B., & Rallis, S. F. (1998). Learning in the field: An introduction to qualitative research. Sage. • Sánchez, C. (2006). Tras las huellas de la investigación educativa. En Acción Pedagógica Nº 32. Tunja: Impresión Publicaciones, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. • Santos, L. (2007). La evaluación del aprendizaje en matemáticas: orientaciones y retos. En Giménez, J., Santos, L. & Ponte, J. P. ( ). La actividad matemática en el aula. (p.157-167). Barcelona: Graó.