El proyecto de integración de las TIC en los cursos de matemática de la Universidad de Costa Rica. Periodo 2014-2016
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arita, Edgardo
Resumen
Este escrito presenta un proyecto sobre la integración de la Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los cursos de la Escuela de Matemática de la Universidad de Costa Rica que tienen la modalidad de laboratorio computacional y también en varios cursos que no tienen laboratorio. Mediante el uso del aula virtual se mantiene una comunicación estrecha con los estudiantes y se le da seguimiento a su desempeño académico tanto dentro como fuera de la clase. Se realiza trabajo colaborativo y se han creado nuevas técnicas didácticas para lograr el aprendizaje significativo de los estudiantes.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Interacciones | Usos o significados | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1267-1275
ISBN (capítulo)
Referencias
Bustos, A. y Román, M. (2011). La importancia de evaluar la incorporación y el uso de las TIC en educación. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 4 No 2, 4-7. Román, M., Cardemil, C. y Carrasco, A. (2011). Enfoque y metodología para evaluar la calidad del proceso pedagógico que incorpora TIC en el aula. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 4 No 2, 9-36. Santos, L. (2001). Potencial didáctico del software dinámico en el aprendizaje de las matemáticas. Avance y Perspectiva, 20, 247-258.
Proyectos
Cantidad de páginas
9