El reconocimiento de estructuras de tipo aditivo enmarcados en las fases del modelo de van Hiele
Tipo de documento
Lista de autores
Bedoya, Dora Mercedes, Salazar, Ledys Llasmín y Esteban, Pedro Vicente
Resumen
La investigación tiene como objetivo principal describir el reconocimiento y la visualización de las estructuras de tipo aditivo que hacen los estudiantes del grado tercero. Para ello la propuesta se articula en el nivel de visualización del modelo de van Hiele; se realizarán tres estudios de casos presentando experiencias de aprendizaje de acuerdo con las fases del modelo, que permitan obtener como resultado la descripción del reconocimiento que los estudiantes hacen de las estructuras de tipo aditivo de forma general como herramienta para la comprensión y aplicación de las mismas en situaciones matemáticas y en grados posteriores.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Geometría | Otro (aprendizaje) | Pensamientos matemáticos | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
105-110
ISBN (actas)
Referencias
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