El rol del razonamiento abductivo en el proceso de simbolización progresiva algebraica de ecuaciones lineales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Itacuishi y Cantoral, Ricardo
Resumen
Se reportan los avances de una investigación centrada en caracterizar el rol del razonamiento abductivo en el proceso de simbolización progresiva para el álgebra, a través de diseño de tareas matemáticas que precisen de la construcción de conjeturas en la resolución de ecuaciones lineales y no lineales, donde los problemas planteados partan del empleo de prácticas específicas con enfoque socioepistemológico. Se tiene como hipótesis que esto permitirá comprender parte de las dificultades en el tránsito de la etapa factual, a la etapa procedimental, y posteriormente a la etapa simbólica.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Enfoque socioepistemológico | Otro (razonamiento) | Simbólica | Tipos de metodología | Tipos de problemas
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Rango páginas (actas)
219-222
Referencias
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