El sentido de la estadística: estadística con sentido
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, José
Resumen
El estudio de la estadística en secundaria y bachillerato presenta a veces ciertos problemas derivados de la densidad de los temarios y de la manera de abordar la materia, la cual es importante para los alumnos, no solo para los que pretenden proseguir estudios universitarios sino para cualquier tipo de alumnos debido a que es imprescindible una cierta formación estadística para movernos por el mundo actual. En esta ponencia se proponen diferentes aspectos para contribuir a aumentar el interés del alumnado por la materia, así como ciertos consejos a la hora de facilitar su comprensión.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Gestión de aula | Motivación | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
79-89
ISBN (actas)
Referencias
¿Qué debo estudiar para sortear el paro?. Revista 5 días, 26-05-2014. Dirección wbb: http://cincodias.com/cincodias/2014/05/23/economia/1400840398_735678.html BUREAU OF LABOUR STATISTICS (United States Department of Labour) 2013. Occupational Outlook Handbook, Statisticians. http://www.bls.gov/ooh/math/statisticians.htm#tab-1 GARCIA, N (2013). La gestión de datos supondrá más de 4 millones de empleos en 2015. ElEconomista.es, 16-10-2013. Dirección web: http://ecoaula.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/primerempleo/ noticias/5230158/10/13/La-gestion-de-datos-supondra-mas-de-4-millonesde-empleos-en-2015.html LLOPIS PÉREZ, J (1996). La Estadística: Una orquesta hecha instrumento. Ariel Ciencia. TAMUR, J.M; MOSTELLER, W.H.; KRUSKAL, W.H. (1992). La Estadística. Una guía a lo desconocido. Alianza Editorial