El sentido de la estadística: estadística con sentido
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, José
Resumen
El estudio de la estadística en secundaria y bachillerato presenta a veces ciertos problemas derivados de la densidad de los temarios y de la manera de abordar la materia, la cual es importante para los alumnos, no solo para los que pretenden proseguir estudios universitarios sino para cualquier tipo de alumnos debido a que es imprescindible una cierta formación estadística para movernos por el mundo actual. En esta ponencia se proponen diferentes aspectos para contribuir a aumentar el interés del alumnado por la materia, así como ciertos consejos a la hora de facilitar su comprensión.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Gestión de aula | Motivación | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
79-89
ISBN (actas)
Referencias
¿Qué debo estudiar para sortear el paro?. Revista 5 días, 26-05-2014. Dirección wbb: http://cincodias.com/cincodias/2014/05/23/economia/1400840398_735678.html BUREAU OF LABOUR STATISTICS (United States Department of Labour) 2013. Occupational Outlook Handbook, Statisticians. http://www.bls.gov/ooh/math/statisticians.htm#tab-1 GARCIA, N (2013). La gestión de datos supondrá más de 4 millones de empleos en 2015. ElEconomista.es, 16-10-2013. Dirección web: http://ecoaula.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/primerempleo/ noticias/5230158/10/13/La-gestion-de-datos-supondra-mas-de-4-millonesde-empleos-en-2015.html LLOPIS PÉREZ, J (1996). La Estadística: Una orquesta hecha instrumento. Ariel Ciencia. TAMUR, J.M; MOSTELLER, W.H.; KRUSKAL, W.H. (1992). La Estadística. Una guía a lo desconocido. Alianza Editorial