El sentido numérico y la resolución de problemas con fracciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Mario Sebastián
Resumen
El pensar en un sentido numérico y resolver problemas con fracciones, significa abordar las diferencias en cuanto a propiedades, que se tienen respecto a otros conjuntos numéricos. Contrastaremos, al observar las propiedades que tienen las operaciones entre números enteros; que comparados con las propiedades de las operaciones entre los racionales, no se parecen en nada y hasta cierto punto, es una de las barreras que el estudiante debe afrontar en su aprendizaje.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Materiales manipulativos | Números racionales | Otro (números)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Fuentes, Carlos Amilcar | Pivaral, Julio Aronny | Yojcom, Domingo
Lista de editores (actas)
Fuentes, Carlos Amilcar, Yojcom, Domingo y Pivaral, Julio Aronny
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
39-42
Referencias
Fazio, L., & siegler, R. (2010). Enseñanza de las fracciones. Bruselas Bélgica y Ginebra Suiza: Series Prácticas Educativas. Godino, J. (2004). Didáctica de las matemáticas para maestros. Manual para el estudiante.