El software Geogebra como herramienta en las clases de geometría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fontes, Mauricio y dos-Santos, Dineusa
Resumen
En el presente Taller se han buscado nuevas alternativas para la enseñanza de la Geometría Euclidiana, y en esta busca dase énfasis a la utilización de los Ambientes de Geometría Dinámica. Por su dinamismo, esos ambientes contribuyen para clases más dinámicas proporcionando así una mayor participación entre alumnos y docentes en cualquier nivel educativo. El principal objetivo del Taller es desarrollar nuevas metodologías de enseñanza teniendo las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramientas en la tarea docente. En este Taller, se trabajará con el Software GeoGebra por su versatilidad en representar en la pantalla de la computadora un mismo objeto en la forma algébrica y geométrica. Otra razón para trabajar con el GeoGebra es que él es un software libre, permitiendo a todos los involucrados bajar el programa para sus casas o escuelas.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Gráfica | Simbólica | Software | Tareas | Unidimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Veiga, Daniela Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
606-611
ISBN (actas)
Referencias
Albornoz, A. C. (2010). GeoGebra. Un recurso imprescindible en el aula de Matemáticas. Revista Latinoamericana de Educación Matemática–UNIÓN,23, 201–210. Dussel, I. y Quevedo, L. (2010). Educación y Nuevas Tecnologías: Los desafíos pedagógicos ante el mundo digital.Foro Latinoamericano de Educación, 6. Buenos Aires: Santillana. Fontes, M. M. y Fontes, D. J. S. (2010).Utilização do Software GeoGebra no Ensino de Geometria. Encontro Nacional de Educação Matemática, 10.Salvador. Martínez, H. (2011) Docentes del siglo XXI: Innovar o Innovar En: Soubirón, E.,Rodríguez, D., Sanz, V. y Conde, A. (coords).La Práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje, 27-31. Montevideo. Ponte, J. P. (2010). Explorar e Investigar em Matemática: Uma Actividade Fundamental no Ensino e na Aprendizagem.Revista Latinoamericana de Educación Matemática–UNIÓN, 21, 13–30. Vasconcelos, C. (2005).Construção do Conhecimento em sala de aula. São Paulo: Libertad.