El taller de olimpiada matemática . Una ocasión para la buena práctica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Orti, Francisco
Resumen
En el contexto de desarrollo de las competencias del alumnado, proponemos una vía metodológica que agiliza la habitual rigidez del curriculum de las matemáticas, haciendo uso de TICS, aulas virtuales, y aprendizaje colaborativo en red. Establecemos el blog de aula y la exposición de presentaciones en el aula, como medio para dotar a la evaluación de su carácter social, lo que proporciona a la actividad una componente motivadora muy importante. Consideramos que el trabajo en grupo es el marco ideal para el desarrollo de las competencias.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Motivación | Planteamiento de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Blog del Taller de olimpiada Matemática, http://tallerolimpiada.blogspot.com/ Bracho, Rafael, (2004), Tratamiento interactivo de la resolución de problemas (CD-ROM): 20 años de olimpiadas matemáticas Thales. Puerto Real: SAEM. Escudero. J. (1999). Resolución de Problemas. Salamanca CRP de Salamanca. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. BOE nº 106 de 4 de mayo de 2006. NCTM (2003). Principios y Estándares para la Educación Matemática. Sevilla: SAEM Thales.