El teorema de Pick o el teorema de Pitágoras, ¿cuál aplicar?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Nortes, Andrés
Resumen
La diferencia entre perímetro y área es uno de los contenidos elementales de matemáticas cuya confusión la mantienen muchos estudiantes a lo largo de los años y que se hace extensivo a longitud de la circunferencia y área del círculo. Un alumno que no logre diferenciar estos dos conceptos en la enseñanza obligatoria mantendrá esa confusión a lo largo de los años y no será capaz de resolver problemas de la vida cotidiana en donde se apliquen dichos conceptos. Los alumnos del Grado de Maestro de Primaria serán los encargados de establecer en su profesión de maestros esta diferencia. Sin embargo, los alumnos de este grado no todos tienen aprehendida esa diferenciación. En este artículo se presentan algunos casos.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Contextos o situaciones | Errores | Inicial | Pruebas
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
100
Rango páginas (artículo)
73-77
ISSN
18871984
Referencias
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