El uso de la calculadora graficadora en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Apreza, Eugenia y Velázquez, Santiago
Resumen
La calculadora graficadora como herramienta tecnológica ofrece la posibilidad de despertar el interés del estudiante y estimular su entendimiento, y en este trabajo se analiza la puesta en escena de una situación didáctica como nota de clase (Lluck, 2004). Conformada con una secuencia de actividades para ser trabajadas por los alumnos dentro y fuera del aula. Esta secuencia se diseña de tal forma que al ponerla en práctica es posible hacer matemáticas, considerando que dichos saberes matemáticos son necesarios para ser un ciudadano que se desempeñe con éxito en su labor y comprenda la importancia de la matemática en su vida actual y futura.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lezama, Javier, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
723-726
ISBN (capítulo)
Referencias
Brousseau, G. (1983) Los obstáculos epistemológicos y los problemas de la enseñanza. Versión en Español del Departamento de Matemática Educativa, Cinvestav, México. Chevallard, Y., Bosch, M y Gascón, J. (1998), Enseñar Matemáticas. El eslabón perdido entre la enseñanza y el aprendizaje. México: SEP Velázquez, S., Flores, C., García G., Gómez E. y Nolasco, H. (2001), El desarrollo de habilidades matemáticas en situación escolar. México: Grupo Editorial Iberoamérica. Lluck, S. (2004) Situación didáctica como nota de clase: El caso de la Elipse. Trabajo presentado en la II Jornada Estudiantil, Facultad de Matemáticas, Guerrero.