El uso de la gráfica hacia una ampliación con la integración de la tecnología escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Briceño, Eduardo y Cordero, Francisco
Resumen
El rol de la tecnología escolar en los procesos de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas tiene una diversidad de posturas en cuanto a investigación se refiere. Dos posturas representativas son: las dirigidas en el desarrollo de habilidades por medio de representaciones del objeto matemático o hacia procesos de integración de la tecnología escolar, al conocimiento matemático del estudiante. A esta última postura se ubica la siguiente investigación, mediante un estudio del uso del conocimiento se muestra ciertos procesos de integración de cierta tecnología escolar, al conocimiento del estudiante. La modelación es un medio en la investigación que sumado con la graficación tiene su identidad desde el marco de la Teoría socioepistemológica.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Gráfica | Modelización | Otro (álgebra) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Rodríguez, Ruth y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
342-350
ISBN (actas)
Referencias
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