El uso de la mayéutica en la transferencia del conocimiento matemático. El caso de una tarea de razón y proporción
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Monje, Javier, Gómez, Bernardo y Pérez-Tyteca, Patricia
Resumen
En este trabajo tratamos de evaluar la potencialidad que puede tener el uso de la mayéutica en el aula de matemáticas. Se presentan los resultados de un taller que se estructuró en torno a tres momentos metacognitivos desarrollados en el aula mediante la resolución de una tarea utilizando la mayéutica socrática. Nuestra intención es conocer, a modo meramente exploratorio, en qué medida la mayéutica promueve la transferencia del conocimiento puesto en juego al realizar una tarea de razón y proporción que ha sido trabajada en el aula hacia otra tarea que no lo ha sido.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Arnau, David, Lupiáñez, José Luis y Maz–Machado, Alexander
Título del libro
Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática - 2012
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
23-29
ISBN (capítulo)
Referencias
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