El uso de la regresión logística para conocer el gusto por las matemáticas en algunas preparatorias públicas de provincia de la ciudad de México
Tipo de documento
Autores
Arenas, Guadalupe | Ariza, Francisco | Cruz, Diana | Cruz, Hugo Adán | Godínez, Flaviano | Reyes, Hortensia | Vázquez, Víctor
Lista de autores
Reyes, Hortensia, Cruz, Diana, Arenas, Guadalupe, Cruz, Hugo Adán, Godínez, Flaviano, Ariza, Francisco y Vázquez, Víctor
Resumen
Se usa regresión logística para investigar las variables que influyen en el gusto por las matemáticas en estudiantes de las preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Interesó conocer si había relación entre el gusto por las matemáticas y las variables: ambiente propicio, horas de estudio, la dificultad por algún contenido en el material visto en sus cursos, gusto por el método de enseñanza de sus profesores y actitud cuando tenían dudas y otras más. Se encontró que los alumnos que les gustan las matemáticas tienen mejores promedios y con más frecuencia estudian dos horas. Los docentes son piezas importantes para generar gusto por las matemáticas en los alumnos por tanto es importante que se preparen, que tengan formación en licenciaturas en áreas afines a las matemáticas, y tomen cursos de actualización pedagógica relacionados con las matemáticas, para que tengan argumentos suficientes para enseñar y explicar los conceptos en esos niveles y divulgar sus aplicaciones.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Dificultades | Estadística | Motivación | Otro (gestión)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
II Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-9
ISBN (actas)
Referencias
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