El uso de las letras como fuente de errores de estudiantes universitarios en la resolución de tareas algebraicas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, José, Segovia, Isidoro y Lupiáñez, José Luis
Resumen
La presente investigación es un estudio realizado con 194 estudiantes del Centro Universitario de la Costa Sur, en Autlán, México, cuyo objetivo es analizar los errores más comunes que los alumnos de primer semestre presentan en las producciones, al operar con los distintos significados que pueden tener las letras en álgebra y con base a esos resultados, establecer su ubicación dentro de alguna de las cuatro categorías de entendimiento en el uso y significado de las letras en álgebra que propone Küchemann (1980). Los resultados muestran que más de la mitad de los estudiantes de este nivel educativo no manifiestan dificultades al evaluar las letras, manejarlas como objetos o considerar su presencia, sin embargo, sí revelan deficiencias en el discernimiento para comprender el uso y significado de las letras como incógnitas de valor especifico, números generalizados y como variables.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Errores | Otro (tipos estudio) | Simbólica | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
28
Número
50
Rango páginas (artículo)
1545-1566
ISSN
19804415
Referencias
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